Realizan mejoras a vivienda de familia humilde en Veraguas


 En un 82% de avance se encuentra los trabajos de mejoras que realiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la vivienda de la señora Ofelina Rosa González ubicada en la Primavera, distrito de Santiago, informó Roldan Pineda, director regional de la entidad.
 El funcionario señaló que las mejoras consisten en la construcción de una habitación y el acondicionamiento del resto de la casa, ya que  Ofelina vive junto a su esposo Jacinto Jaén, quien padece de hipertensión y problemas cardíacos  y 9 miembros más de su familia (3 adultos y 6 menores de edad); por lo que debido  a su situación económica no habían podido ampliar su  vivienda y resolver  el problema por sus propios medios.
 Pineda indicó que ante esta situación personal Técnico y Desarrollo Social del Miviot, procedieron a evaluar la situación de esta familia, corroborando que Ofelina asumió la responsabilidad de dos menores de edad (nietos), que  quedaron en orfandad, agravando el problema de hacinamiento en la vivienda.
 Agregó además que las mejoras a esta vivienda permitirán a esta familia vivir en un ambiente digno y mejorar su calidad de vida, ya que además, se  pudo conocer que recibirán ayuda del programa social Ángel Guardián.
La beneficiaria agradeció al Miviot por su rápida ejecución en beneficio de su familia y aseguró que es la primera vez que recibe respuesta a sus peticiones de ayuda en materia de vivienda.
Martes, 15 de septiembre de 2015 

Entradas populares