Promueven Bono de 10 mil balboas y Techos de Esperanza en XV feria de la Flor del Espíritu Santo

En Las Minas de Herrera

Para dar a conocer los requisitos que comprenden los diversos proyectos como el Fondo Solidario (FSV) y Techos de Esperanza, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), participó con un stand en la XV feria de la Flor del Espíritu Santo en Las Minas de Herrera, donde personal de la entidad ilustró a las familias interesadas, en cómo acceder estos programas habitacionales, informó Erick Guerrero, director de la entidad en esa provincia.

Guerrero explicó además que el programa Techos de Esperanza avanza a buen ritmo en la comunidad de  Omar Torrijos, para beneficiar aquellas familias que por años han vivido en condiciones precarias. Mientras, que el corregimiento de Pesé los trabajos se encuentran en la fase final y en el Corregimiento de Los Llanos del Distrito de Ocú, se abrirá otro frente de trabajo bajo esta iniciativa.
El programa Techos de Esperanza involucra la reconstrucción viviendas que tienen piso de tierra, paredes y techos improvisados de madera y zinc viejo. Se les construirá una unidad básica de 40.8 metros cuadrados, 2 recamaras, sala comedor cocina, baño higiénicos con tanque séptico (biodigestor séptico).
Asimismo con esta iniciativa social se reparan casas que tienen techos en malas condiciones, paredes sin repellar, no tienen divisiones internas, Piso de tierra. Serán reparadas con techo de zinc, repellos de paredes, se harán divisiones, pintura y se le incluye baño higiénico y tanque séptico.
En tanto, que el FSV es un aporte que hace el Gobierno Nacional a través del Miviot de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, por un monto de diez mil balboas (B/.10,000.00) por familia, para la adquisición de viviendas nuevas, cuyo precio de venta no exceda la suma de cincuenta mil balboas (B/.50,000.00).
Martes, 08 de septiembre de 2015.

Entradas populares