Presenta Esquema de Ordenamiento Territorial del proyecto Altos de Los Lagos

Consorcio Nuevo Colón

El Consorcio Nuevo Colón compuesto por las empresas Cusa  y Odebrech, presentó el Esquema de Ordenamiento Territorial del proyecto Altos de Los Lagos el cual se construirá en la provincia de Colón, a las direcciones que componen el Viceministerio de Ordenamiento Territorial, manifestó el director Rubén Aguilar.

El funcionario indicó que esta presentación obedece a que en los próximos días estas empresas harán la entrega formal de este Esquema a la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, como uno de los pasos a cumplir sobre normativas y vialidad en cuanto al entorno para el análisis a escala urbana, especificados dentro de los Términos de Referencia.
Señaló que en la misma se recopilaron algunas observaciones a nivel general de la propuesta de ordenamiento territorial que de acuerdo con las Empresas Consultoras,  el citado proyecto se concibe como una solución habitacional para la Provincia de Colón.
Con el mismo se busca sentar precedente a través de un nuevo modelo de ocupación territorial más amigable con los recursos naturales, eficientes y rentables con la utilización del suelo y más incluyentes en lo social, en aprovechamiento de su localización dentro del área de expansión urbana de la ciudad de Colón y sus características morfológicas ambientales y sociales.
El próximo 12 de octubre se realizará oficialmente la orden de proceder del Proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Colón, dentro del cual se construirán  unas 5 mil soluciones habitacionales para esa provincia.
Martes, 29 de septiembre de 2015 

Entradas populares