Otorgarán soluciones habitacionales a 5 familias damnificados por vendavales en el sector oeste


Cinco soluciones habitacionales brindará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por desprendimiento de techo y caída de árboles, debido al vendaval que azotó en la tarde de ayer el sector Oeste de la capital, dijo Diquis Campos Director regional de la entidad.
Campos indicó que una de las viviendas afectadas por la caída de un árbol resultó ser la de Enrique Carrasco, quien vive con su esposa y sus dos hijas menores de edad en El Limón de La Chorrera. La casa  construida de tabla y zinc fue declarada inhabitable, por lo que  se le construirá una unidad básica  a esta familia, quienes de forma temporal permanecerán alojados en casas de familiares, en espera de su nueva vivienda.
Por su parte, Yasmín de Sánchez, directora del Miviot en Arraiján, detalló que en este distrito, cuatro viviendas resultaron afectadas con voladura de techos por los fuertes vientos. En San José conocido como Hato Montaña,  se reparará el techo de la casa 5082 que colapsó a causa de los vientos y a través de Coordinación de Proyectos (Conapro) se atenderán tres viviendas en Bique, que también resultaron afectadas con voladura de techos, aseveró de Sánchez.
En San Agustín de Arraiján una casa quedó totalmente inundada, propietarios perdieron todos los enseres, pero la estructura no sufrió daños.
Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que las inundaciones dadas en el distrito de Arraiján se debieron a las crecidas de los ríos y a las alcantarillas obstruidas por basura, lo que ocasionó que algunas viviendas resultaran afectadas por la entrada del agua a las casas, como en Bique, Nuevo Arraiján y Vista Alegre, pero no se reportaron personas heridas.
Martes, 01 de septiembre de 2015.

Entradas populares