Miviot descarta despidos injustificados en Techos de Esperanza


La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha efectuado una re-estructuración en el personal que labora en los 16 frentes del proyecto Techos de Esperanza, en aras de agilizar el proceso de construcción de las viviendas, informó Luis Martínez, Director del proyecto.
El funcionario indicó que dicha re-estructuración ha sido dirigida a un grupo de personas que por razones como inasistencia, tardanzas continuas y otras faltas al cumplimiento de las normas laborales, han sido destituidas.
Destacó, que desde un inicio, la Dirección de Recursos Humanos ha fiscalizado la asistencia de los trabajadores en cada punto donde se ejecuta el proyecto, detectando este tipo de irregularidades.
“Con estas acciones, se busca mejorar el ritmo de trabajo ya que se depura un personal que no presentaba producción, lo que dará oportunidad a los demás trabajadores de avanzar con mayor fuerza” acotó Martínez.
Agregó que este tipo de actitudes, de grupos minoritarios, no serán aceptadas, por el contrario se necesita gente con ganas de trabajar.
El proyecto Techos de Esperanza, no sólo busca mejorar la calidad de vida de aquellas familias que viven en casas improvisadas, sino que además, genera una importante fuente de empleo, ya que los habitantes de las comunidades favorecidas, son capacitados por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), para ejercer funciones como electricistas, albañilería, entre otras, que les da la oportunidad de trabajar en la construcción, de sus propios hogares.
Jueves, 17 de septiembre de 2015.

Entradas populares