Ministro supervisa trabajos de demolición de viviendas en Samaria

Se han demolido 60 casas hasta la fecha

Un recorrido por el sector 4 de Samaria llevo a cabo el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu, para comprobar los avances en las demoliciones de forma parcial en unas 60 viviendas que se vieron afectadas tras los deslaves ocurridos en este lugar recientemente.

El Ministro manifestó que hay pendiente por demoler 27 casas mas, por lo cual se solicitara al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizar nuevamente algunas evaluaciones en 5 viviendas y establecer si pueden ser habitadas, ya que las mismas no han sufrido daños, por lo cual se evalúan que tipos de trabajos se pueden hacer para salvaguardar las estructuras.
Se han asegurado aquellas familias que residían en este sector entregándoles una nueva vivienda, expresó el Ministro Etchelecu, por lo que durante la presente semana se está haciendo entrega de unas 12 casas en diferentes proyectos habitacionales donde estas familias han decidido vivir.
Agregó que trabaja con todas las familias afectadas de Samaria sector 4, dijo el Ministro, Etchelecu, agregó que la advertencia emitida por el Sinaproc sobre el riesgo al que se exponían las familias que allí residían fue responsable y prudente porque fueron evacuadas a tiempo.
Una vez se culminen estos trabajos se procederá a  perfilar los taludes para evitar que haya una acumulación de agua y provoque daños en el futuro acoto el Ministro Etchelecu.
Martes, 29 de septiembre de 2015.

Entradas populares