Ministro Mario Etchelecu expone logros obtenidos en la Expo Hábitat 2015

Personal capacitado orientará a las familias en stand del Miviot
Más de 29 mil casas gestionadas, 209 promotoras afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda, la puesta en marcha del proyecto de la Línea 2 del metro de Panamá, fueron algunos de los logros que destacó el Titular de Vivienda, Mario Etechelecu en su discurso de fondo, donde en representación del presidente de la República, Juan Carlos Varela inauguró la feria Expo Hábitat 2015, que organiza la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).
El ministro Etchelecu ponderó la importancia de Expohabitat 2015, al reunir en un  mismo lugar a diversos expositores promocionando 400 opciones de proyecto inmobiliarios, lo que convierte a la feria en una importante plataforma para la divulgación del mejorado y ampliado Fondo Solidario de Vivienda (FSV).
Explicó que el FSV, fue mejorado y perfeccionado en esta administración, duplicando la cifra del bono, de 5 mil a 10 mil balboas y aumentando el rango de cobertura en viviendas de hasta 50 mil, ya que anteriormente el tope era de 40 mil balboas.
El funcionario destacó que con los resultados de esta ampliación del bono se ha evidenciado rápidamente, incrementarse  el número de promotoras que participan con el (FSV), que antes de la modificación era de 74, actualmente se elevó a 209.
Además manifestó, que a un poco más del año de haber asumido las riendas de este país, el mandatario de la República y el equipo que lo acompaña, ha puesto en marcha proyectos, como la Línea 2 del Metro, para el cual ya se entregó la orden de proceder, Plan de Sanidad Básica y Barrios Seguros, de la misma manera, se ejecutan políticas puntuales en el sector educación, salud y el agro anunció que muy pronto iniciarán los trabajos del proyecto de Renovación Urbana de Colón.
Etchelecu indicó que hasta la fecha, el Miviot ha licitado 15 mil soluciones habitacionales de interés social, con una participación masiva de las empresas proponentes para reforzar el programa Techos de Esperanza, que tiene en proceso de construcción, unas 5 mil 200 viviendas.
“En total más de 29 mil casas están siendo licitadas, refrendadas o con orden de proceder. Con esta cifra hemos superado la meta propuesta en un inicio que fue de gestionar 25 mil viviendas” acotó.
“Expo Hábitat”, plataforma de divulgación del bono de 10 mil
Para la divulgación del bono de los 10 mil dólares, la entidad ha ubicado un pabellón dentro de la feria, que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa, donde un personal capacitado, los orientará en los requisitos que deberán reunir para acceder al bono y el proceso a seguir con la promotoras, paso que se hará más expedito en esta Capac Expo Hábitat 2015, al encontrarse aquí una cantidad plural de promotoras y entidades bancarias.
Los beneficios indirectos de dicha feria explicando que estos van más allá del número de viviendas que puedan adquirir las familias visitantes, ya que la misma industria inmobiliaria genera una alta cifra de plazas de empleos, lo que tiene un impacto sin precedentes, en el desarrollo de la economía nacional.
La XXVIII Feria Internacional de Construcción y Vivienda, la cual se realizará desde el jueves 10 al domingo 13 de septiembre, espera superar todas las expectativas con una proyección de transacciones aprobadas, por el orden de 160 millones de balboas y una cifra estimada de 43 mil visitantes, quienes encontrarán proyectos habitacionales en los sectores de: Las Cumbres, Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo y Bella Vista.
Miércoles, 09 de septiembre de 2015.

Entradas populares