Ministro Etchelecu presenta alternativas de vivienda a damnificados por desastre

Se trata de 96 familias, provenientes de los sectores de Samaria, Automotor y Juan Díaz
Alternativas de viviendas, como el subsidio del bono solidario y  otras opciones dentro de los programas habitacionales a corto y a mediano plazo que desarrolla la institución, fueron presentados por el titular de Vivienda, Mario Etchelecu a las 96 familias de forma preliminar resultaron damnificados por los inundaciones y deslaves recientes en el sector de Samaria, distrito  de San Miguelito, durante una primera reunión de varias, que sostendrán en la entidad, como parte de la respuesta que planifica otorgarles el Gobierno.
Aunque la cifra preliminar es de 96 viviendas este número puede variar, tras el recorrido que realizará mañana el director de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, por el sector conocido como Puente Rojo, explicó el ministro Etchelecu, al tiempo que advirtió que la institución trabajará siguiendo las recomendaciones de esa entidad.
El ministro Etchelecu destacó que las alternativas de vivienda se darán de acuerdo a cada caso sin imposiciones, buscando siempre la comodidad de las familias damnificadas y que el gobierno no escatimará en costos. Adelantó que ya se verifica un listado de promotoras para ver las disponibilidades de viviendas, pero que no es un proceso fácil ni rápido.
En Gobierno será solidario y trabajará  con todas sus instituciones brindándole la ayuda de forma responsable, a través de viviendas, dentro de estándares dignos, para que tengan acceso a una mejor calidad  de vida, reiteró el ministro. Unas 33 familias han alojado el Miviot en hoteles de la localidad, ya que las autoridades declararon las viviendas como no habitables. Otro grupo  de losdamnificados se quedaron con familiares o amigos.
Personal de Desarrollo Social continuará evaluando a las familias damnificados en los sectores impactados con este desastre natural, tales como: Samaria, Automotor, el Pantanal y Juan Díaz.
Lunes, 14 de septiembre de 2015.

Entradas populares