Mil viviendas más de interés social para la provincia de Colón

Se llevó a acto público con la participación de dos empresas


Con la participación de dos empresas constructoras, se llevó a cabo la licitación para la construcción de mil viviendas de interés social en los distritos de Colón y Portobelo, en la provincia de Colón, las cuales forman parte del Programa Techos de Esperanza que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a nivel nacional, manifestó Carlos Schmidth, jefe de Compras, que presidió este acto.
El funcionario explicó que es una licitación por mejor valor, donde la propuesta ofertada es un porcentaje, ya que existen otros requisitos que se toman en cuenta, como los antecedentes financieros de la empresa, las experiencias, los trabajos similares y la ejecución del programa, estos se suman y el que presente el mayor porcentaje, será evaluado para determinar si cumple con los requisitos mínimos y que se pueda adjudicar la obra.
Destacó que en esa ocasión participaron dos oferentes cuyas propuestas estaban dentro del carácter de onerosidad y riesgosidad presentado en el pliego de cargos por parte del Miviot.
Indicó que la empresa Civil Work S.A., presentó una oferta de B/.18,280,950.00 y la Sociedad Atlantic Proyect S.A. B/.17,878,994.17. El precio de referencia presentado por el Miviot es de B/.15, 900,000.00.
En los próximos días se iniciarán los trabajos del Mega proyecto Renovación Urbana, de la Ciudad de Colón, en el cual se verán beneficiados unas 5 mil familias con la construcción de viviendas en el proyecto residencial Altos de Los Lagos, además de las remodelaciones que se realizan en el centro de esa ciudad.
Lunes, 14 de septiembre de 2015.

Entradas populares