Más de 90 humildes familias del distrito de Tonosí fueron evaluadas por personal del Miviot

Para mejorar las condiciones de vida
Unas 94 familias que viven en condiciones de pobreza extrema en el corregimiento de Guánico, distrito de Tonosí, fueron evaluadas socioeconómicamente por el personal de desarrollo social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con la finalidad de mejorar la calidad de vida, a través de mejoras o nuevas construcciones de viviendas, informó, Jorge Quintero, director de la entidad, en la provincia de Los Santos.
Indicó que las comunidades donde se realizaron las evaluaciones fueron: Guánico Arriba, Guánico Abajo, Ave María, El Macho, La Liboria y el Jovero en las cuales, un total de 470 personas fueron censadas.
“Nos hemos encontrado con cuadros de pobreza, donde las familias viven en casas improvisadas con paredes de zinc, madera y piso de tierra, por lo que nuestra prioridad es mejorarles sus condiciones de vida y a la vez, reducir el déficit habitacional que existe en esta provincia” destacó el funcionario.
En cuanto al proyecto, Techos de Esperanza, manifestó, que se está por iniciar los trabajos en 5 comunidades del corregimiento de Bahía Honda, distrito de Macaracas y ya se realizaron las evaluaciones sociales correspondientes en 3 comunidades del  corregimiento de Los Olivos en el distrito de Los Santos.
El desarrollo del Proyecto Techos de Esperanza, contempla el diseño de un Plan Social Integral, cuyo objetivo es brindar mayores oportunidades a la comunidad, de recibir  una capacitación tendiente a establecer las bases para garantizar una mejor calidad de vida, a todas las familias beneficiarias del programa.
Miércoles, 16 de septiembre de 2015.

Entradas populares