Inicia la demolición de las viviendas en el sector 4 de Samaria

El Miviot y la Fuerza de Tarea Conjunta realizan las labores
Unas 4 viviendas del sector 4 de Samaria, en el distrito de San Miguelito, fueron demolidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con el objetivo de evitar más tragedias en este sector, considerado área de riesgo, informó Lenin Villalba, Director de la Coordinación Nacional de Proyectos de esta entidad.
Villalba manifestó que en total, son 96 las viviendas que serán derribadas en esta región del país, donde en días pasados, las familias sufrieron deslizamientos e inundaciones por las intensas lluvias que se registran en la ciudad capital.
“Es importante que las familias comprendan que este sector fue declarado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) como área de riesgo, por lo que ha sido necesario demoler estas casas y a la vez, trasladarlos a distintos hoteles de la localidad” destacó el funcionario.
Agregó que el Ministerio de Vivienda, en días pasados presentó a las familias afectadas, cuatro proyectos habitacionales: tres en Panamá Oeste y uno en el sector de Pacora, donde podrán tener acceso a sus nuevas viviendas sin ningún costo.
El Miviot  junto a la FTC, continúa con las labores de monitoreo y las ayudas en las distintas áreas, donde se han registrado las diversas afectaciones.
Jueves, 17 de septiembre de 2015.

Entradas populares