Identifican viviendas afectadas por fuertes lluvias el pasado martes 22 de septiembre

En Santiago de Veraguas

Unas 12 comunidades de Santiago en la provincia de Veraguas, fueron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron el pasado 22 de septiembre, dejando más de 552 familias afectadas, en el que el equipo de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizaron las inspecciones en las áreas afectadas para identificar a las familias que ameritan la ayuda, señaló Roldan Pineda, Director Regional del Miviot en esta provincia.

“Las áreas más afectadas fueron Barriada Barberena, Don Bosco, Urraca, La Hilda, 5 de Mayo, La Nazareno, La Esperanza y La Fortaleza entre otras, en las que aun hay equipos de Desarrollo Social del Miviot realizando  las inspecciones para conocer las condiciones de la familias afectadas”, indicó Pineda.
El funcionario, manifestó que al conocer esta situación se desplazó un equipo de trabajo a los sectores afectados para brindarle la ayuda en conjunto con autoridades locales.
“Los residentes de la comunidad La Fortaleza, fueron trasladados de manera temporal a un hotel de la localidad mientras se les brinda una solución habitacional”, manifestó el Director Regional del Miviot en Veraguas.
En estos momentos se está gestionando con la Coordinadora Nacional de Proyectos (Conapro), la ayuda necesaria para estas familias en materia de vivienda, para darle respuesta lo antes posible.
Viernes, 25 de septiembre de 2015.}

Entradas populares