Familias afectadas por hundimiento en Carti Sugdub se beneficiarán con proyecto habitacional


Unas 200 familias que residen en la Isla Carti Sugdub en la Comarca Guna Yala, serán beneficiadas en el año 2016 con un proyecto habitacional que será construido en Tierra Firme, en el cual se está trabajando en el diseño preliminar de las soluciones habitacionales, para luego convocar a una licitación pública de manera transparente, informó Jorge González, Viceministro de Vivienda.
González, explicó que las familias fueron censadas por el personal de Desarrollo Social para conocer los perfiles de socioeconómicos de los moradores y así planificar la respuesta habitacional acorde a sus necesidades.
“Estamos trabajando para brindarle una mejor calidad de vida a estas familias con la finalidad que puedan contar con los servicios básicos necesarios para el bienestar de la comunidad”, señaló el funcionario.
El viceministro de Vivienda, manifestó que debido al cambio climático la isla Carti Sugdub se está hundiendo y  deben ser reubicados, ya que el área que habitan está presentando hundimiento, producto del fenómeno climático, por lo cual se requiere  una reubicación hacia tierra firme.
Las autoridades del Miviot han mantenido conversaciones con los dirigentes de la comunidad para planificar la reubicación y así conocer  inquietudes e ideas, que puedan aportar este grupo, con el objetivo de mantener las costumbres y tradiciones de este grupo, en los diferentes componentes del futuro proyecto habitacional.
Martes, 22 de septiembre de 2015 

Entradas populares