Familias afectadas por deslizamientos en Samaria reciben sus nuevas viviendas

En La Chorrera

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizó la entrega de dos viviendas en el Proyecto Mirador El Coco, ubicado en La Chorrera, a las familias afectadas por los deslizamientos en el Sector 4 de Samaria,  distrito de San Miguelito, debido a que estas personas tuvieron que abandonar sus casas ya que estas fueron declaradas inhabitables, informó Mario Etchelecu, Ministro de Vivienda.

Etchelecu señaló que  el Gobierno Nacional, se comprometió a buscar las casas para ayudar a estas familias que perdieron sus hogares, producto de los desastres naturales, con la finalidad de brindar una solución habitacional digna sin el temor que sus vidas peligren.
“Igualmente hay grupos de familias que están visitando varios proyectos evaluando cual es factible para su desarrollo, estamos trabajando todas las autoridades para brindarle la ayuda necesaria”, manifestó el funcionario.
Por su parte el señor Julio Sánchez, beneficiario con la entrega de esta vivienda agradeció a Dios y a las autoridades que desde el primer dia estuvieron en el lugar de los hechos ayudándoles en lo que se pudiera, ya que muchas familias lo perdieron todo.
Hasta la fecha, unas 56 viviendas del sector 4 de Samaria, que resultaron afectadas por deslaves de tierra e inundaciones, han sido demolidas por personal del Miviot y La Fuerza de Tarea Conjunta, sin embargo se está trabajando en una re-evaluación que determinará si algunas de ellas no requieren ser derrumbadas.
Viernes, 25 de septiembre de 2015.

Entradas populares