Explican procedimiento del Bono Solidario de Vivienda a Promotores en Chiriquí

Durante reunión con  empresarios del sector inmobiliario


Una explicación técnica, así como legal de los procedimientos relacionado al Bono Solidario de Vivienda, fue impartida por personal de la Dirección de la promoción a la Inversión Privada a un grupo de promotores de la provincia de Chiriquí, dijo Dania Rosas, jefa de la Dirección para la Promoción de la Inversión Privada (Dipip),. Dirección de la promoción a la inversión privada.
Se están buscando los mecanismos para dar un avance más efectivo al programa del Bono Solidario de Vivienda, donde se hace un aporte de 10 mil dólares para aquellas personas que aplican a la compra de su primera casa dijo Rosas, ante los principales promotores de esta región del país.
En el encuentro con estos inversionistas de viviendas  estuvo presente el Viceministro de Ordenamiento Territorial Juan Manuel Vásquez, quien escuchó algunos de los planteamientos expresados por los promotores, los cuales solicitan una mayor agilidad de los expedientes que son enviados al Miviot en ciudad de Panamá.
El Fondo Solidario de Vivienda (FSV) es un aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, por un monto de diez mil balboas (B/.10,000.00) por familia, para la adquisición de viviendas nuevas, cuyo precio de venta no exceda la suma de cincuenta mil balboas (B/.50,000.00).
Actualmente en la provincia de Chiriquí hay 43 promotoras inscritas en el Fondo Solidario de Vivienda (FSV).
Viernes, 04 de septiembre de 2015.

Entradas populares