Evalúan respuestas habitacionales para viviendas afectadas por temporal en el distrito de San Miguelito

Personal de Conapro y Desarrollo Social
Las cinco viviendas que resultaron afectadas por deslizamiento de tierra, caída de árboles y voladura de techos, producto de las fuertes lluvias y vientos que se registraron el pasado lunes en el distrito de San Miguelito, fueron evaluadas por personal de las direcciones de Desarrollo Social y la Coordinación Nacional de Proyectos, a fin de explorar futuras respuestas habitacionales indicó Anel García, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  en el área.
García detalló que en la comunidad de Mano de Piedra, corregimiento de Arnulfo Arias, se evalúo la casa del señor Claro García, que perdió la mitad de un anexo de su residencia por el deslizamiento que se registró. En este caso el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realiza las evaluaciones pertinentes, para determinar si el lugar es apto para futuras construcciones.
Igualmente en ese corregimiento se vieron afectadas dos casas por la caída de un árbol, una de las cuales se encontraba deshabitada y la otra es un cuarto de alquiler, donde vive la señora Doris Botello,  a la que se evalúa para un apoyo  con materiales, ya que posee un lote a su nombre.
En el sector 5 del corregimiento Amelia Denis de Icaza, el equipo del Miviot evalúo la casa de la señora Dixiela Saldaña, que resultó afectada con voladuras de techos. En esta vivienda residen unas 16 personas.
Además se realizó la inspección en la vivienda 262 del sector de la 9 de Enero, donde se produjo una caída de árbol en un cuarto de alquiler.
Martes, 01 de septiembre de 2015.

Entradas populares