Evalúan respuestas habitacional para familias afectadas por deslizamiento de tierra en Colón


En coordinación con las autoridades locales, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial evalúa la construcción de 4 viviendas  para reubicar a las familias, cuyas casas resultaron afectadas por deslizamientos de tierra  en la comunidad de Nueva Italia en el corregimiento de Providencia en Colón, hecho que se dio, luego del fuerte aguacero que azotó varios sectores de la provincia el pasado domingo, informó Elías Delgado, director regional de este ministerio.
Delgado señaló que las viviendas serán construidas en un lote que cedió la junta comunal del corregimiento de Providencia, para darles una solución habitacional a estas familias que se vieron obligadas a salir de los lugares donde residían para evitar una desgracia, por el mal estado estructural y escombros que se introdujeron en sus residencias debido a los deslizamientos de tierra.
Sobre las intensas lluvias acaecidas en los últimos días en la costa Atlántica, el funcionario informó que han  causado inundaciones y  deslizamientos de tierra en varias comunidades de la provincia, dejando  un saldo de seis viviendas afectadas de las cuales dos están ubicadas en las barriadas San Martín y San Judas en el corregimiento de Cativá;  y cuatro en la comunidad de Nueva Italia de Providencia que serán atendida por la institución.
Indicó  que esta es una región altamente propensa a este tipo de desastres naturales, por lo que hay que trabajar en prevenir, mitigar y sobre todo brindar la ayuda inmediata como entidad de vivienda a los afectados.
Luego que se les realizó la encuesta socioeconómica por parte del personal de Desarrollo Social y la inspección técnica a las estructuras de las viviendas,  las familias fueron reubicadas en casa de familiares mientras se les da respuestas.
Según Delgado una de las causas de las inundaciones se debe a la mala disposición de la basura que son arrojadas en las quebradas y algunas que obstruyen los alcantarillados, mientras que los deslaves son algunas veces provocados por el crecimiento demográfico en las tierras y lugares no apropiados para construir.
El Ministerio de Vivienda está comprometido con mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas, para ello cuenta con planes sociales como Techos de Esperanza, Renovación Urbana de Colón, Bono Solidario, entre otros proyectos, que busca reducir el déficit habitacional existente en esta provincia.
Jueves, 10 de septiembre de 2015.

Entradas populares