Evalúan avances de Techos de Esperanza en Veraguas

“Familias de escasos recursos  que por muchos años han esperado una solución habitacional o mejoras en sus viviendas, hoy han visto como el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a través del Programa Techos de Esperanza les ha transformado sus vidas”, dijo Roldan Pineda, director regional de esta institución en Veraguas.

Las declaraciones del funcionario se dieron en un recorrido que realizó, con su equipo de trabajo y representantes de otras instituciones, en la barriada Las Colinas del distrito de Santiago lugar donde funciona uno de los frentes de trabajo de Techos de Esperanza, con el fin de evaluar los avances de este proyecto en este sector.
Detalló que en los dos primeros frentes de trabajo, Las Colinas y La Esperanza en el distrito de Santiago se intervienen más de 350 viviendas. Mientras que en un tercer frente en el poblado de Limones, distrito de Mariato al Sur de la provincia, son más de 600 casas y en la Barriada San José y Cerro de Plata ambos en el distrito de Cañaza se trabajará en el cuarto y quinto frente a impactar en esta provincia.
El funcionario en su gira aprovechó, para coordinar jornadas de trabajo con las instituciones, acerca de ciertas problemáticas, como el tratamiento de las aguas servidas y la falta del suministro de agua potable.
Aseguro que Techos de Esperanza es un programa de Estado que ejecuta el Miviot y que va dirigido a transformar viviendas a miles de familias panameñas de escasos recursos, que por sus propios medio no puede construir una vivienda digna. Señaló, que en este año 2015, esta administración pretende construir unas 10,000 viviendas de interés social, apoyado en cada uno de los programas que dirige esta institución.
Martes, 22 de septiembre de 2015.

Entradas populares