Entregan vivienda a familia de extrema pobreza en la provincia de Los Santos

Vivían en casa de quincha con piso de tierra

Con una solución habitacional que construyó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el Corregimiento de El Cocal, provincia de Los Santos, resultó beneficiada la señora Anadey Rodríguez, quien anteriormente vivía en una casa de quincha, informó Jorge Quintero, director regional de la entidad en esta provincia.

Quintero indicó que las trabajadoras sociales al trasladarse, específicamente a la comunidad  La Gallinaza, se encontraron con un cuadro de pobreza extrema, en el cual la señora Rodríguez, vivía con dos hijos y dos nietos, por lo que inmediatamente se tomó la decisión de apoyarles con una vivienda digna, que mejorará sus condiciones de vida.
“Se procedió a darles una respuesta inmediata a esta familia que subsistía en una vivienda improvisada con piso de tierra y quincha, la cual podría colapsar en cualquier momento” señaló el funcionario.
Por su parte, la beneficiaria dijo estar muy agradecida por la entrega de esta nueva vivienda que desde hace muchos años anhelaba.
Actualmente, el Miviot, en la provincia de Los Santos ha entregado  15 viviendas tipo Unidad Básica, distribuidos en: Los Santos (cabecera), Los Ángeles, Santa Ana, La Villa, Las Tablas (cabecera), El Manantial, Guararé y la Tiza.
Martes, 08 de septiembre de 2015 

Entradas populares