Entregan Urbanización Portobello a 58 familias afectadas por inundaciones y deslaves


Un total de 58 familias que resultaron damnificadas por inundaciones pasadas y otros fenómenos naturales en el distrito de Portobelo, provincia de Colón recibieron las llaves de sus nuevas viviendas dentro del proyecto habitacional “Portobelo”, por parte del ministro de Vivienda Mario Etchelecu, durante un acto celebrado en el mismo sector donde la entidad, levantó la obra.
El ministro Etchelecu indicó que la Urbanización Portobelo surgió como respuesta a damnificados de las intensas lluvias que se registraron en el año 2010 y otras que resultaron afectadas por el deslave ocurrido el pasado mes de diciembre del 2014, en el área de la comunidad de Buena Ventura, distrito de Portobelo.
“El desarrollo de este proyecto, incluyó todos los estudios, diseños, planos de construcción y las especificaciones técnicas, en conformidad a lo establecido en el Pliego de Cargos”  destacó el funcionario. Así mismo mencionó, que el monto del contrato para la ejecución de este proyecto urbanístico fue de 2 millones 565 mil balboas y estuvo a cargo de Atlantic Projects, S.A.
“Nuestro compromiso es brindarle respuestas reales a las familias que han sido afectadas por las distintas contingencias, especialmente a estas 290 personas que luego de vivir dicha situación de riesgo, merecían vivir bajo un techo digno sin preocuparse por las inclemencias del tiempo” agregó el titular de vivienda.
El pasado 31 de agosto el ministro Etchelecu entregó el proyecto Renacimiento  a 100 familias de escasos recursos, que resultaron afectados por los fenómenos climáticos del año 2012, que  residen en el corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón.
También  se licitó este año el proyecto habitacional de Arco Iris, que consiste en el levantamiento de unas 300 viviendas sociales, a un costo de 13.8 millones.
Próximamente se iniciarán los trabajos del proyecto de Renovación Colón, que contempla la construcción de 5 mil soluciones habitacionales, que estarán ubicadas en el residencial Altos de Los lagos.
Martes, 15 de septiembre de 2015.

Entradas populares