En fase final de reparaciones se encuentran los trabajos en el edificio “Las Tres Marías”

El inmueble presentaba daños en balcones y otras estructuras
En la fase final de reparaciones se encuentran los trabajos que realizan cuadrillas de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en el inmueble conocido como las “Tres Marías”, ubicado en Calle 7 y Central de la provincia de Colón, los cuales se realizan con el fin de brindarle seguridad a las familias que habitan dicho lugar, informó Elías Delgado, director regional de la entidad en esa región.
“En Las Tres Marías estamos reparando los balcones, las escaleras y las paredes que presentaban daños estructurales y ya nos encontramos en los últimos detalles para que las familias que allí viven, no corran ningún tipo de riesgo,” manifestó  Delgado.
El funcionario destacó que se buscan alternativas de soluciones habitacional temporales a las 46 familias que habitan en el lugar, para evitar una desgracia en estas áreas, debido a que el inmueble presentaba condiciones no adecuadas para caminar y desplazarse, por lo que ya se le está dando solución.
El pasado 15 de junio del presente año un contado d incendio se registró en dicho edificio, provocando afectación parcial en las estructuras, las que han sido reparadas como parte de una respuesta por parte del Miviot.
En la provincia de Colón se ejecutará el proyecto de Renovación Colón, donde en una primera fase se demolieron 28 viejos caserones, como parte de una política de la entidad para sanear a la provincia de los longevos inmuebles.
Las otras fases constructivas del proyecto de Renovación Urbana, contempla la construcción de unas 5 mil casas, que será levantadas en el residencial Altos de Los Lagos, el cual albergará precisamente a muchas de estas familias que hoy día habitan estas vetustas edificaciones.
Este proyecto incluye también, la construcción de calles de concreto con aceras anchas, ciclo vías, canchas deportivas, áreas recreativas y áreas verdes, centro cultural, Centro de Orientación Infantil (COIF), espacios para centros religiosos, estación de policía, escuela modelo para cinco mil alumnos,   espacios para mercados públicos y un centro cultural de jazz, con una inversión aproximada de 500 millones de balboas.
Lunes, 07 de septiembre de 2015.

Entradas populares