“El Presupuesto 2015 del Miviot es ejecutado por medio de licitaciones públicas”: Mario Etchelecu

Más de 29 mil casas están siendo licitadas, refrendadas o con orden de proceder
En la ejecución del presupuesto del año 2015 el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), no se ha realizado compras directas, ni mucho menos por medio del Programa de Ayuda Nacional (PAN), aseguró el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, por el contario dijo que este ha sido desarrollado, a través de licitaciones públicas y  transparentes, mediante licitaciones el Departamento de Compras de la entidad, tal como lo establece la Ley de Transparencia.
Etchelecu manifestó que actualmente, con este concepto de transparencia más de 29 mil casas están siendo licitadas, refrendadas o con orden de proceder, para respaldar el proyecto Techos de Esperanza, el cual está impactando las comunidades más vulnerables del país.
“A mucha gente se le dañó el negocio” destacó el funcionario, al explicar que en las compras de los materiales que se han hecho,  se ha ahorrado hasta un 50% destacó el jefe de la cartera de vivienda. El ministro Etchelecu ejemplificó, que anteriormente la arena se compraba a 40 balboas, mientras que actualmente se adquiere a 20, es decir la mitad del valor, dándole con ello la oportunidad a las empresas que suministraba este material, a participar sin intermediarios en dichos actos públicos.
En los próximos meses se estará licitando a nivel nacional, unas 15 mil viviendas más, para el proyecto Techos de Esperanza, manteniendo el precio de referencia de15 mil 900 balboas por unidad, como se anunció desde un inicio, reiteró el titular de la cartera.
Techos de Esperanza, no tiene banderas políticas
“Es imposible hacer política con Techos de Esperanza, ya que este es un proyecto que llega a las comunidades y las “peina” con construcciones o reparaciones en sus viviendas, sin preguntar a qué partido político pertenecen, simplemente son evaluadas por nuestras trabajadoras sociales para asegurarnos que son familias con verdaderas necesidades habitacionales” subrayó el Ministro.
Este proyecto sustituyó al anterior programa Piso y Techo, donde sí había presiones políticas, sin embargo con Techos de Esperanza llegamos a las comunidades donde existen deficiencias como casas construidas de forma improvisadas, para que sean beneficiadas, indicó.
“No nos vamos a desenfocar, continuaremos trabajando con el mismo entusiasmo y transparencia como lo hemos hecho hasta ahora, el Ministerio de Vivienda, es una entidad de puertas abiertas, la cual tiene como misión, ayudar a las familias a las que jamás les ha llegado el dinero del Estado, para mejorarles su calidad de vida y reducir el déficit habitacional que existe en el país”, puntualizó.
Lunes, 07 de septiembre de 2015.

Entradas populares