Dirigentes de Veracruz exponen inquietudes ante autoridades del Miviot

Solicitan legalización de tierras.


Un grupo de dirigentes comunitarios del corregimiento de Veracruz se reunieron con el Director de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Magín Moreno, con el objetivo de buscar alternativas al problema habitacional que enfrentan muchas familias actualmente en esta localidad.
Hemos escuchado los planteamientos que este grupo de dirigentes comunitarios, han expuesto sobre la situación que enfrentan, expresó Moreno, por lo cual dijo se están realizando las gestiones con la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), para saber el status de las tierras .
“Deseamos que se concrete una solución en beneficio de a estas familias del corregimiento de Veracruz, ya que las mismas requieren de un espacio de tierra por lo cual se hará todo lo que establece la ley con relación al tema acotó Moreno.
Se programará una reunión con el Director de la UABR, para conocer detalladamente sobre este caso y buscar las alternativas que le permitan a estas familias contar con un terreno para la edificación de una vivienda digna para estos y sus familias dijo Moreno.
Hasta el momento la Dirección de Asentamientos Informales del Miviot, ha entregado un total de 1500 Asignaciones Definitivas de lote a nivel nacional, otorgando un beneficio a muchas familias que no contaban con un documento legal que los acreditara como propietarios del bien que han ocupado por años.
La meta de esta dirección es legalizar aquellas comunidades que cumplan con los requisitos exigidos por la ley, por lo cual el departamento legal realiza los trámites de cada expediente.
Jueves, 03 de septiembre de 2015 

Entradas populares