Dirección de Asentamientos Informales programa entrega de Asignaciones Definitivas de Lotes

En Arraiján y Panamá Norte
Un total de 441 Asignaciones Definitivas de Lotes entregará en los próximos días la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la comunidad 13 de Febrero distrito de Arraiján y El Ñaju ubicada en Panamá Norte, informó Magín Moreno director de esta dependencia.
En el sector 13 de Febrero se tiene contemplado otorgar 400 Asignaciones Definitivas de Lotes expresó Moreno, por lo cual esta Dirección ha cumplido con todos los pasos que exige la Ley relacionado al tema. El equipo legal así  como los técnicos han realizado los trabajos correspondientes para dar una respuesta favorable a los habitantes de esta comunidad.
Mientras en la comunidad de El Ñaju, ubicada en Panamá Norte, se verán beneficiada 141 familias que llevan años esperando la legalización de las tierras que ocupan agrega Moreno.
Muchas comunidades tienen de 10 a 15 años ocupando estas tierras, por lo cual el Miviot hace justicia social a las familias que requieren de un documento que les permita ser propietarios de un espacio de terreno sostuvo Moreno, ya que podrán acceder a los servicios básicos como agua, electrificación entre otros.
Moreno, afirmo que las tierras de la comunidad 13 de Febrero en Arraiján, fueron cedidas por la Unidad de Áreas de Bienes Revertidos mediante una resolución, y que en El Ñaju se llevó a cabo una permuta con el dueño de la propiedad debido a que era un bien privado.
Miércoles 2 de septiembre de 2015. 

Entradas populares