Dictan seminario-taller sobre conductas apropiadas a residentes del Proyecto Nueva Providencia

Para una mejor convivencia
Un seminario taller sobre conductas apropiadas, recibieron las familias del proyecto Nueva Providencia, en la región de Colón, dictado por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó Elías Delgado, director regional de la entidad, en esta provincia.
El funcionario manifestó, que además, participaron entes como la Policía Nacional y el Instituto Nacional para la Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), quienes brindaron cursos de belleza.
Delgado indicó que estos seminarios – talleres, fueron dictados con el objetivo, de que las personas residentes de este proyecto, conozcan la importancia de sostener conductas apropiadas para evitar conflictos que puedan afectar las relaciones entre ellos.
Así mismo los cursos de peinado y maquillaje, les dará la oportunidad de establecer su propio negocio y de esta manera, llevar el sustento diario a sus familias.
En dicha capacitación que fue desarrollada específicamente, en la Casa Cultural de Nueva Providencia, se entregaron a 17 participantes, una certificación que los acredita como garantes del proyecto, para que continúen en la labor de promover el bienestar social entre los vecinos, destacó el encargado de esta entidad.
Sostuvo además, que luego de estos talleres, se realizarán recorridos permanentes por las diferentes torres del proyecto, donde se realizarán las supervisiones debidas, a fin de garantizar las actividades que se realicen por parte de las personas que se están capacitando.
En el proyecto Nueva Providencia de Colón, habitan unas 500 familias, quienes en su mayoría sufrieron algún tipo de contingencias. Estas personas además, cuentan con canchas de futbol sala, así como de baloncesto y también un cuadro para la práctica del béisbol infantil, entre los niños que residen en el lugar, así mismo hay un Centro de Orientación Infantil y Familiar (Coif).
Lunes, 21 de septiembre de 2015

Entradas populares