Desarrollo Social levanta informe socioeconómico a familias afectadas por inundaciones

En la Barriada Las Colinas, Veraguas

Unas 12 familias de la Barriada Las Colinas ubicada en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, fueron afectadas por las fuertes lluvias y vientos, que se registraron el pasado 27 de septiembre, por lo cual el personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial procedieron a evaluar la situación conociendo que estas familias, viven en terrenos inundables y no aptos para vivir, así lo dio a conocer Roldan Pineda director regional del Miviot en esta región.

Pineda, señaló que al conocer esta situación el equipo de Desarrollo Social del Miviot se trasladó al lugar para levantar el informe socioeconómico de las familias afectadas para luego proceder con la ayuda necesaria.
“Igualmente se dieron desprendimientos de techos, pérdidas de enseres, debido a que estas familias residen en terrenos inundables según reporte del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc”, enfatizó el funcionario.
De manera conjunta el personal del Miviot y otras entidades, les brindaron la ayuda necesarias a las familias con frazadas, colchones y alimentos por el momento, hasta brindarle una solución habitacional.
El funcionario, señaló que en el área de Alto Alfaro, distrito de Santiago, fue afectada la vivienda del señor Samuel Hernández de 46 años, con desprendimiento parcial de techo, en el que se coordina para brindarle la ayuda necesaria.
Martes, 29 de septiembre de 2015.

Entradas populares