Desarrollo social evalúa caso social en Soná de Veraguas


El personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizó el levantamiento del informe socioeconómico de la señora Susana Guevara, quien reside en el corregimiento de Río Grande distrito de Soná,  provincia de Veraguas, señaló  Roldan Pineda, director regional del Miviot en esta región.
Pineda señaló, que la señora Susana Guevara de 46 años, es madre soltera y vive junto a sus dos hijos Evelio Guevara de 23 años y Karina Guevara de 17 años, esta última padece de lento aprendizaje, viven en una casa construida con paredes de cañaza y madera, techo de zinc y piso de tierra, la misma hace un mes la desalojaron porque está a punto de desplomarse.
“Esta situación obligo a la señora Guevara, a refugiarse donde su mamá, creando un problema de hacinamiento.
El funcionario, manifestó que ante esta situación, el personal de desarrollo social, procedió a realizar las evaluaciones socioeconómicas, reflejando  el deterioro total de la vivienda y se conoció lo poco que percibe es del trabajo informal. Y solo le alcanza para sufragar los gastos de alimentación.
Por lo que en los próximos días, procederán brindarle a una solución habitacional con el objetivo de mejorarle su calidad de vida, debido a que está familia no cuenta con los recursos económicos.
Miércoles, 23 de septiembre de 2015.

Entradas populares