Definen logística para agilizar procesos en entrega de bono de los 10 mil balboas

Durante reunión del Viceministro Vásquez con promotoras


Métodos para agilizar los procesos correspondientes a la entrega del Bono de los 10 mil balboas, las metas de este programa y otras recomendaciones para que promotoras tengan el mismo esquema en la documentación correspondiente de los proyectos que cada una lleva, fueron abordados durante un reunión que sostuvo el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez con este grupo de empresarios y personal de las regionales de Herrera y Los Santos.
Vásquez les explicó que “lo que se quiere es que en menor plazo las promotoras reciban el bono y podamos ir corrigiendo y ajustar los procesos que tenemos entre mano”.  Así mismo, recalcó el interés de que al final los promotores se sientan más respaldados recibiendo estos bonos y haya mayor interés en seguir adelante con sus proyectos.
El funcionario destacó que este conversatorio sirvió para entender un poco la situaciones, por la que están pasando. “Hay temas que tienen que ver con ventanilla única, la aprobación de planos y el Fondo Solidario a través de DIPIP, es un tema que nos va a ayudar mucho para reducir el tema del déficit habitacional”, añadió.
Con estos proyectos queremos que se tenga una dinámica distinta para darles un empuje a través del vice ministerio al promotor y se sienta apoyado con la consecución de estos proyectos, anotó Vásquez.
Por su parte Dania Rosas directora de Dirección para la Promoción de la Inversión Privada (Dipib) dijo  que se está tratando de que todas las promotoras tengan el mismo esquema para que la documentación correspondiente a los proyectos que cada uno lleva se haga el mismo trámite”.
Rosas concluyó resaltando que dicha reunión fue fructífera, debido a que nuevamente se ha tomado el proceso de agilización con los promotores y la Dipip quiere buscar la manera de que todo esté bien unificado, para ello se necesita el apoyo de ellos y así puedan hacer bien la documentación de sus trámites y sepan cual es el proceso.
El Fondo Solidario de Vivienda, el cual ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, es un aporte de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, de hasta 10 mil balboas por familia o postulante, para la adquisición de una vivienda nueva, cuyo precio de venta no exceda la suma de 50 mil balboas, sin incluir el monto correspondiente a gastos legales y cierre

Entradas populares