Continúan revisión del Plan Metropolitano

Con la SPIA

Cumpliendo con el compromiso previo que se había hecho con la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) de realizar una sesión de trabajo que pudieran esclarecer algunas dudas que se planteaban con respecto a la actualización del Plan Metropolitano, el Consorcio POT y el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez llevaron a cabo un taller de ocho horas, con este gremio.

El viceministro Vásquez indicó que previamente el SPIA había entregado un cuestionario con algunas preguntas específicas para, que se pudieran atender y pudieran ser respondidas.
Destacó que en esta reunión se manejaron los criterios de manera profesional, atendiendo planteamientos interesantes, además se consideraron adicionar otros puntos, pero se aclaró que en un proceso de revisión como el que se lleva a cabo, una vez aprobado el plan hay un año para realizar los ajustes que sean necesarios.
Manifestó que talleres como estos siempre convienen porque realmente ayudan a nutrir la investigación o el trabajo que se está realizando y en este caso es el Plan Metropolitano el cual incluye varios componentes que ayudarán a mejorar la calidad de vida de muchos panameños.
Luego de esta reunión el SPIA tiene el compromiso de entregar algunos documentos a manera de observación que deben ser recibidos por el Miviot para ser considerado como parte de los aportes a la actualización del Plan Metropolitano.
También dio a conocer que se está coordinando para el mes de noviembre la visita del Arquitecto Jonathan Smullian,  que fue el consultor que llevó a cabo el Plan Metropolitano de 1997.
Lunes, 28 de septiembre de 2015.

Entradas populares