Construirán viviendas a familias afectadas por voladuras de techo en Chiriquí


Una unidad básica de vivienda se les construirán a  las tres familias cuyas viviendas fueron afectadas por voladura de techos a causa de los fuertes vientos que se registraron la noche del pasado miércoles en la comunidad Finca Balsa en el distrito de Barú en Chiriquí, anunció Carlos González, Director de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en esta provincia.
González explicó que una vez de ocurrido el hecho, personal técnico y de trabajo social de la entidad realizaron las evaluaciones a las viviendas afectadas determinando que debido a las condiciones endebles de sus estructuras las mismas son inhabitables. El desprendimiento de techos de las viviendas provocó que los enseres, ropas y colchones de estas familias se mojaran con las lluvias.
Las casas están construidas con estructuras de cañazas, troncos y otros materiales de baja calidad, lo que está en riesgo de desplomarse ante las inclemencias del tiempo, indicó el funcionario.
Según el informe de desarrollo social en unas de las viviendas vive una persona con discapacidad. Las familias están alojadas en casas de sus parientes  mientras se les construye la solución habitacional, que mejorará las condiciones de vida de  estas personas.
Viernes, 18 de septiembre de 2015.

Entradas populares