Capacitan a funcionarios sobre Registros de Contratos y Consignación de Depósitos

En Bocas del Toro.


Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Bocas del Toro, fueron capacitados sobre el proceso de registro de contratos y consignación de depósitos, así lo manifestó Naydú Rudas directora de Arrendamientos de la entidad.
Como primer paso se está brindando toda la información relacionada al tema sobre el tramite que se debe realizar cuando los usuarios acuden a la Dirección Regional a formalizar sus contratos dijo Rudas, es por ellos que tenemos la responsabilidad de crear la Comisión de Vivienda en esta región acotó.
Actualmente se han realizado una serie de capacitaciones en diferentes provincias explicando la responsabilidad que tienen los usuarios de formalizar sus contratos expresó la funcionaria.
Sostiene que El Artículo 6 de la Ley 93 del 4 de octubre de 1973 establece que todo Arrendador tiene la obligación de entregar ante la Dirección General de Arrendamientos dentro de 5 días hábiles siguiente a su firma, una copia del Contrato de Arrendamiento que celebre. añade que la omisión por parte del Arrendador será causal de sanciones que establece esta norma jurídica.
Rudas, informó que durante los seis primeros meses del año 2015, se han registrado un total de 1711 contratos, Destacó que en el año 2014 la cifra alcanzada en registros de contratos fue de 1973 presentando una diferencia de 262 documentos inscritos ante esta Dirección solo en el primer semestre.
Lunes, 14 de septiembre de 2015.

Entradas populares