Buscan agilizar trámites para la aprobación del Bono Solidario de Vivienda

Capacitan al personal del Miviot
Un seminario taller de motivación y explicación de la importancia en los  pasos que se deben seguir para la aprobación del Bono de los 10 mil, realizó la Dirección de Promoción de la Inversión Privada (Dipid) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial con el personal que trabaja en este programa en las oficinas regionales de la institución, informó Dania Rosas, directora de esta dependencia.
La funcionaria señaló que se busca una mejor coordinación y agilización en la aplicación del programa del Bono solidario de Vivienda en cada una de las provincias y que a través de un trabajo en equipo lograr que este programa llene todas las expectativas que se tienen para este quinquenio.
Rosas señaló que en este taller se les explicó al personal todo lo referente a la elaboración de los expedientes, los pasos a seguir para que las promotoras presenten la documentación completa  para evitar inconvenientes y hacer más expedito la aprobación del Bono Solidario. Este mismo proceso se les expuso a los representantes de las promotoras en cada una de las provincias sobre algunos de los pasos que deben seguir a la hora de presentar una documentación.
Indicó que a finales de los meses de octubre y de diciembre se entregarán los primeros 200 Bonos  de los 10 mil balboas en proyectos que construyen dos promotoras, uno en el distrito de Bugaba y otro en David en la provincia de Chiriquí.
Agregó que con el incremento del bono de 5 mil a 10 mil dólares, se ha aumentado en un 50% la participación de las promotoras en todo el país en querer formar parte del programa. Hasta el 30 de agosto había registradas unas 209 empresas, por lo que a partir del 2016 este programa vendrá con gran auge a beneficio de las familias panameñas que desean adquirir una vivienda.
Viernes, 18 de septiembre de 2015.

Entradas populares