Busca agilizar pagos del Bono de 10 mil balboas a promotoras que construyen viviendas de interés social

En reuniones explicativas sobre procesos que deben seguir
Para acelerar los procesos en la aprobación de los pagos del Fondo Solidario de Vivienda (FSV), a las promotoras que construyan soluciones habitacionales que aplican al bono de los 10 mil balboas, el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, les explicó a los representantes de estas empresas, algunos de los pasos, que deben seguir en la documentación que aportan, durante varias  reuniones que  ha realizado el funcionario en distintos puntos del país.
El viceministro Vásquez indicó que primeramente se les informó que esta Dirección pasaría a formar parte del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, quienes junto a la Dirección de Ventanilla Única, quienes son los encargados de aprobar los planos que permitirá  trabajar de manera más coordinada.
Destacó que lo que se busca al apresurar estos trámites es atraer a más promotoras y lo primordial es que ellos vengan y entreguen la misma documentación.
Por su parte, la jefa de la Dirección para la Promoción de la Inversión Privada (DPIP), Dania Rosas manifestó que lo primero que ellos deben hacer es que las personas que elaboran la documentación de su beneficiario la confeccionen bien,  para que cuando lleguen a esta dirección no venga con errores y los trámites se manejen más expeditos.
“Nos propusimos un reto, que es hacer efectivo el pago a las promotoras en un término de un mes y medio,  ya que hasta la fecha lo hemos bajado de 8 a 4 meses, pero necesitamos la cooperación de ellos”, anunció Rosas.
Agregó que con el incremento del bono de 5 mil a 10 mil dólares, se ha aumentado en un 50% la participación de las promotoras en todo el país en querer formar parte del programa. Hasta el 30 de agosto había registradas unas 209 empresas.
Estas reuniones se han realizado en las provincias Herrera, Los Santos, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste.
Martes, 08 de septiembre de 2015.

Entradas populares