Avanza construcción de viviendas de familias afectadas por fuertes vientos en Chiriquí

Dan respuestas a contingencias

Un total de siete viviendas  construyen cuadrillas de la Regional del Ministerio de Vivienda  y Ordenamiento Territorial en Chiriquí a familias del sector de La Laguna, corregimiento de Divalá, distrito de Alanje, cuyas casas resultaron afectadas por los  vientos huracanados ocurridos recientemente en el área, que derribaron sus endebles estructuras, informó Lenin Villalba, Director nacional de Proyectos de la institución.

Según Villalba las soluciones habitacionales alcanzan un monto global de 122 mil 500 dólares y es parte de las respuestas que el MIVIOT brinda a estas familias a través de Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro).
Señaló que cada vivienda tiene un costo unitario de 17 mil 500 dólares, que comprende de sala comedor, cocina, baño higiénico con sistema de biodigestor, dos recámaras, paredes de bloques, zinc, carriolas, piso de cemento, entre otras facilidades.
Además del sector de La Laguna, Conapro ha dado respuesta en materia de contingencias en varios puntos de la provincia de Chiriquí, como en el corregimiento de Nuevo Méjico, distrito de Alanje donde se construyeron y se realizaron mejoras a viviendas de unas 17 familias afectadas por desastres naturales.
Lunes, 28 de septiembre de 2015.

Entradas populares