Aumenta a 51 el número de viviendas demolidas en el sector 4 de Samaria

Para evitar riesgos a las familias

Hasta la fecha, unas 51 viviendas del sector 4 de Samaria, que resultaron afectadas por deslaves de tierra e inundaciones, han sido demolidas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) colectivamente con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó Lenín Villalba, Director de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro).

Villalba destacó que inicialmente se informó sobre la demolición total de unas 96 casas, sin embargo se está trabajando en una re-evaluación que determinará si algunas de ellas no necesitan ser derrumbadas.
“Los propietarios de estas viviendas han comprendido que no pueden regresar a este lugar ya que corren el peligro de seguir sufriendo deslizamientos de tierra o peor aún, perder la vida, por lo que ya están en el proceso de escoger las viviendas donde podrán vivir en forma segura” acotó el funcionario.
Así mismo mencionó que en el distrito de San Miguelito, son muchas las casas que están construidas cerca de cerros, lo que representa un gran riesgo para las personas que allí habitan, por lo que continúa haciendo un llamado no sólo a estas personas sino también a las que planifican edificar sus casas para que evalúen y conozcan bien los terrenos para evitar futuros riesgos.
 En las provincias de Veraguas y Panamá Oeste, se registraron también afectaciones en algunas viviendas a causa de las intensas lluvias, por lo que personal de desarrollo social del Miviot, se mantiene realizando las evaluaciones y las ayudas a las familias perjudicadas, en conjunto con las diferentes entidades gubernamentales.
Jueves, 24 de septiembre de 2015 

Entradas populares