Adelantan conversaciones con 17 comunidades para legalizar su condición

En la provincia de Bocas del Toro.
Un total de 17 comunidades se mantienen en la mesa de negociación integrada por dirigentes comunitarios de Asentamientos Informales de la provincia de Bocas del Toro, y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). que busca dar respuesta al problema habitacional existente en esta región del país informó Magín Moreno Director de la entidad.
Hemos visto el interés de estos grupos en buscar una solución al problema de tierras, así mismo se han establecido fechas para llevar a cabo censos por parte de la Dirección de Desarrollo Social y tener una cifra sobre la cantidad de familias que esperan una ayuda por parte de las autoridades, dijo Moreno.
Actualmente participan en esta mesa de negociación con unas 17 comunidades los cuales han expuesto mediante sus dirigentes las inquietudes que enfrentan ante la falta de vivienda sostiene Moreno.
El funcionario añadió que la Dirección de Asentamientos Informales, está programada para realizar la medición de los polígonos de los lugares, así como verificar el status legal de los Asentamientos para dar una respuesta positiva a estas comunidades.
Un grupo de líderes comunitarios de la provincia de Bocas del Toro, mantienen reuniones con Directores del Miviot, donde se busca dar una solución favorable a la falta de terreno, por lo cual la Dirección de Asentamientos Informales trabajara próximamente en el proceso que permita legalizar estas tierras.
Miércoles 2 de septiembre de 2015.

Entradas populares