Actualizan expedientes de familias en la barriada La Fortaleza

En la provincia de Veraguas

Con el fin de depurar, obtener una base de datos actualizada y evitar que más personas invadan, la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas realizó un nuevo censo a las familias que ocupan los terrenos propiedad de la Caja de Seguro Social en La Fortaleza ubicado en el corregimiento de San Martin, distrito de Santiago, informó Roldan Pineda, Director de esta entidad en la provincia.

El funcionario señaló que las evaluaciones reflejan que unas 87 familias se mantienen aún en estos terrenos que son inundables y albergan los tanques de oxidación de las aguas servidas de la CSS, y según las autoridades competentes, los mismos no pueden ser habitados.
Para darles solución a estas familias,  Pineda indicó que se gestiona un proyecto habitacional en el sector de  San Antonio en un terreno de aproximadamente  13 hectáreas  propiedad del Banco Hipotecario Nacional. Este nuevo proyecto contará con un diseño estilo Curundú, de 2 a 3 pisos, beneficiando a unas 600 familias de escasos recursos y albergará la nueva sede del Miviot en Veraguas.
Por su parte Cesar Chavarría, sub director de ingeniería y arquitectura del Miviot, aseguró que ya se están haciendo los estudios perimetrales, luego el trabajo de mesura a fin de diseñar  los nuevos planos para este proyecto habitacional que ayudará a minimizar el déficit de viviendas en este sector del país.
Agregó que la institución está trabajando, a fin de programar fecha para licitar este proyecto habitacional, que será de gran impacto y mejorará enormemente la calidad de vida de estas familias.
Martes, 22 de septiembre de 2015.

Entradas populares