Trasladan material para reparar escuelas en la comarca Ngäbe Buglé

Bajo el programa Aulas de Esperanza
Con el traslado de materiales a las escuelas de Peña Prieta, Coclé y Nuevo Paraíso, en la Comarca Ngäbe Buglé, se da inicio a los trabajos de reparación en esos planteles educativos, como parte del convenio entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Ministerio de Educación (Meduca).
Omar Montenegro, coordinador de Techos de Esperanza en la provincia de Chiriquí y comarca Ngäbe Buglé, destacó que los trabajos que forman parte del convenio Miviot-Meduca  denominado Aulas de Esperanza, se construirán nuevos salones, baños y comedores escolares.
“El trabajo no solo consiste en mano de obra, sino también en la dotación de materiales de construcción. Se trata de escuelas que están ubicadas en áreas de difícil acceso y con ello queremos dotar a los niños de lugares confortables para el proceso de enseñanza-aprendizaje” detalló.
Por su parte, Clemente Ortega, maestro multigrado de la escuela de Nuevo Paraíso, agradeció a la entidad por los trabajos que realizarán en ese centro escolar.
Agregó que hace más de unos cinco años se construyó una estructura endeble, que sucumbió ante las fuertes brisas, dejando las aulas a la intemperie y con el peligro de causar accidente a los niños que allí estudian.
Martes, 04 de agosto de 2015.

Entradas populares