Techos de Esperanza impactará el distrito de Cañazas en Veraguas


Unas 338 familias del corregimiento de Cerro de Plata en el distrito de Cañazas provincia de Veraguas, fueron evaluadas por personal de Desarrollo Social de la regional del  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Veraguas, informó  Lineth Castillo, Coordinadora  Social de Techos de Esperanza en este sector del país.
Castillo señaló que el corregimiento de Cerro de Plata, se convertirá en el quinto frente a impactar por Techos de Esperanza  en esta provincia, por lo que personal técnico y de Desarrollo Social hará una evaluación socioeconómica, para  depurar e identificar a las familias con mayor necesidad de una vivienda.
La funcionaria dijo que de las 338 familias evaluadas 38 no cuentan con los documentos correspondientes de los terrenos donde viven, ya que estos fueron donados de forma verbal por el señor Juan Brea, propietario de dicha finca.
Por su parte Liseika Ruiz, sub directora Nacional de Asentamientos Informales del Miviot, indicó que se inició conversación  con el señor Brea, para iniciar el proceso de legalización de las 11 hectáreas donde actualmente están ubicados el centro de salud, casa comunal, la escuela primaria, un campo deportivo, la cooperativa y las 38 viviendas en mención.
En días pasados, personal técnico de Asentamiento Informales realizó trabajos de mesura, para actualizar e identificar puntos que les permita a la comunidad  realizar los trámites necesarios,  para que sea beneficiada con la asignación definitiva de lotes, a través de la Ley 31 de Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA).
Techo de Esperanza próximamente impactará al corregimiento de Cerro de Plata (338) y la Barriada San José (58), ambos ubicados en el distrito de Cañazas,  haciendo un total de 396 viviendas que serán construidas o mejoradas en estos sectores,  pretendiendo así, mejorar la calidad de vida de estas familias.
Jueves, 20 de agosto de 2015.

Entradas populares