Regional de Coclé recibió 2 mil 637 planos para su aprobación

Diariamente se corrigen fallas en anteproyectos
Un total de  2 mil 637 planos se han recibido en la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Coclé, durante el periodo de julio de 2014 a julio del 2015, expresó  Manuel Rosas responsable de este departamento en esta región del país.
El funcionario explicó que del total de planos presentados, 761 fueron aprobados, mientras el resto se rechazaron por incumplimiento en algunas normas que la institución exige.
Rosas añadió que esta Dirección ha aprobado 8 lotificaciones, además se han realizado 144 inspecciones a lotes que presentan problemas de ubicación y servidumbre,  agregó que se ha dado solución a 70 solicitudes presentadas por usuarios con derecho de vía para la instalación eléctrica.
De acuerdo a Rosas, se aprobaron 29 solicitudes de derecho a vía por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), 15 respuestas a solicitudes de zonificaciones y 195 consultas verbales a usuarios en el departamento.
Manifestó que diariamente se aclara a las promotoras de viviendas que deben presentar un anteproyecto el cual debe ser revisado por el Miviot, donde deben plantear las especificaciones técnicas del área de uso público, así como las dimensiones de los lotes de acuerdo a las normas que establece la entidad y si estos se ubican dentro de los ejidos del distrito y solicitar una asignación de código de zona.
Explicó que antes de colocar los sellos de vistos buenos para las segregaciones se corrigen fallas como: incumplimiento de datos de campos, el ancho de la servidumbre, la calle debe ser de asfalto y de 15 metros de ancho y sobre todo que cumplan con la construcción de las áreas recreativas.
“Somos bien exigentes como planificadores urbanos porque siempre velamos por el bienestar de los ciudadanos, es importante que se respete la servidumbre ya que a veces no hay espacio para que transite una ambulancia, patrullaje de policías o bomberos impidiendo una libre circulación y son casos de urgencia que no pueden esperar por lo que hay que cerciorarse para que existan” añadió Rosas.
Miércoles, 05 de agosto de 2015.

Entradas populares