Redoblarán fiscalización en la relación arrendatario-arrendador

Impondrán sanciones quienes no registren los depósitos ante la entidad


A fin de redoblar la fiscalización en la relación  arrendatario-arrendador, la Dirección de Arrendamiento, despliega una campaña de divulgación con referencia a las sanciones que se impondrán a aquellos que no registren los contratos con los respectivos depósitos ante esa dependencia, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó Naydú Rudas, Directora General de Arrendamiento del Miviot.
La medida anterior se adopta según explicó la funcionaria, porque se ha notado que el arrendatario le entrega el dinero antes de ingresar al bien inmueble al arrendador, esté no lo deposita y lo mantiene retenido, por lo cual será sancionado con diez veces el valor de lo que no registró ante la Dirección de Arrendamiento.
Rudas recordó que en la Ley 93 del 4 de octubre de 1973 establece en el artículo 68 que a partir de la vigencia de la presente ley, los depósitos que hayan recibido los arrendadores serán entregados al Miviot, en las condiciones y el plazo que señala la ley.
La Directora de Arrendamiento, señaló que el arrendador tiene 5 días hábiles para formalizar el contrato y consignar el dinero en dicho departamento,  de lo contrario será sancionado.
Martes, 18 de agosto de 2015

Entradas populares