Presentan proyecciones sobre acueductos y alcantarillados

Ante la APEDE

Para conocer temas relacionados a la planificación urbana y el ordenamiento territorial en el área metropolitana y coordinar las políticas públicas  sobre el mismo, el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, presentó ante la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivas de Empresa (Apede) el Plan Quinquenal de este viceministerio.

El viceministro indicó que específicamente se trató el tema sobre proyecciones tanto de acueductos y alcantarillados sanitarios al 2035, y se expuso que se proponen mejoras en varios sistemas de colección, intercepción y bombeo, en el área metropolitana.
Explicó que estas mejoras incluyen la construcción de facilidades modernas de tratamiento y evacuación, dando continuidad a la implementación del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá.
Sobre el sistema de agua potable señaló que se intervendrá en la ampliación y el mejoramiento de las plantas potabilizadoras y construcción de grandes reservorios de agua dulce, tomando como prioridad las Plantas Potabilizadoras de Chilibre, Miraflores, Pacora, Chepo, Laguna Alta y la de Monde Esperanza.
Igualmente se presentó un resumen del Plan de Ordenamiento Territorial, las políticas con respecto a lo que es el desarrollo sostenible y de contención y el plan de Inversiones del Plan Metropolitano que está distribuido en los diferentes quinquenios hasta el 2035.
 Señaló que lo que se busca con estas presentaciones es ver las políticas del Miviot con respecto a las proyecciones de desarrollo poblacional y que inciden con los planes de adecuaciones del IDAAN.
Viernes, 31 de julio de 2015

Entradas populares