Planifican construcción de Zarzos en la Comarca Ngobe Buglé


El Viceministro de Vivienda, Jorge González realizó un recorrido en la comarca Ngobe Buglé en compañía del  Viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallegos, el director de la Universidad Tecnológica de Panamá, (UTP)  Oscar Ramírez y técnicos de esa casa de estudios, con la finalidad de ultimar detalles para iniciar los trabajos de construcción de zarzos (puentes colgantes).
González, señaló que hasta el momento se han visitado más de 20 comunidades, donde se observa la falta de puentes colgantes en óptimas condiciones, debido a que los que hay están en malas condiciones y representan un peligro para estos moradores.
“Por años estas familias han vivido en malas condiciones, no solo en el ámbito de vivienda, sino también a otros beneficios en la comunidad, nosotros nos hemos comprometido en cambiarle la vida” expresó González.
El funcionario, manifestó que los ingenieros de la (UTP), han llevado a cabo las mediciones de los puntos, donde se construirán estos zarzos en la Comarca Ngabe Bugle, para luego proceder al diseño y traslado de las estructuras a los diferentes puntos, y brindar así una solución a estas personas, que en ocasiones arriesgan su vida al momento que intentan cruzar por estos puentes peatonales.
El Viceministro de Vivienda, explicó que las comunidades visitadas fueron: Quebrada Negra, Cañaveral, Rio Veracruz, Santa Catalina, Río Chiriquí, Alto Camarón, Calabazal, Salitre, Boca Caña, Quebrada Perdiz, Sagui, Mollejón, Río Chiquito, Boca Kiki, Junta Maní, Kuerima, Río Chico entre otro sectores, que se verán beneficiados con la construcción de zarzos, que mejorarán la calidad de vida a estas familias.
La Comarca Ngobe Buglé se verá beneficiado con el Convenio entre el Ministerio de Educación (Meduca), y Miviot, con las mejoras de los centros educativos de esta región, en la que la entidad procederá a la eliminación de escuelas ranchos que existen en este sector apartado de la región.
La comunidad de Llano Tugrí en la Comarca Ngobe Buglé está siendo impactada con el Programa Techos de Esperanza, en el que contará con viviendas dignas y adecuadas. Y muy pronto los sectores de Soloy y Hato Chamí.
Martes, 18 de agosto de 2015

Entradas populares