Miviot desarrollara proyectos en la Comarca Guna Yala

Tras gira del Viceministro de Vivienda.


Llevar un desarrollo que sea integral y beneficie a todo el país incluso a las Comarcas es parte del compromiso  del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), así lo expresó el Viceministro de Jorge González, tras gira realizada en las comunidades de San Ignacio de Tupiles y Playón Chico ambas localizadas en la Comarca Guna Yala.
En San Ignacio de Tupiles se coordino con las autoridades tradicionales llevar a cabo un censo entre los habitantes para el próximo 16 y 17 de septiembre, a fin de tener una cifra de la población que reside en la comunidad y llevar así adelante los programas que el Miviot desea ejecutar en esta región insular del país.
González explicó ante moradores de San Ignacio de Tupiles, las proyecciones que tiene la entidad en llevar respuestas y soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. “Es por ello que se está buscando una coordinación con los líderes comunitarios y conocer sus necesidades y que aporten ideas que sean en beneficio de los mismos” agregó.
También se busca solucionar  el tema de Sanidad Básica, para ellos le correspondió al Director del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) Manuel Soriano, dar a conocer cuál será la logística que se desarrollará en las próximos meses  en cuanto a la construcción de una planta para que la población reciba agua potable.
Lunes, 24 de agosto de 2015.

Entradas populares