Miviot cumple la meta de gestionar la construcción de 25 mil viviendas en todo el país en primer año de gestión

El Presidente Varela destaca el logro y pide duplicar la meta


La meta de lograr la consecución de 25 mil viviendas en todo el país, proyectadas al inicio de la actual gestión del Gobierno, se logró a un 1 año de haber puesto en marcha la planificación de proyectos habitacionales, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, destacó el presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez, durante el acto de entrega de orden de dos proyectos residenciales en el distrito de Aguadulce y arranque formal de trabajos del primer frente del programa Techos de Esperanza en las comunidades de las Malvinas y el Playón.
El presidente Varela, quien ponderó el trabajo del ministro de Vivienda Mario Etchelecu y del equipo que lo acompaña, explicó que con los 16 frentes de trabajos que hay en todo el país, las 15 mil viviendas que se licitaron en distintos provincias, las 5 mil viviendas del proyecto renovación Colón, además de los proyectos residenciales que se han puestos en marcha, se han completado las primeras 25 viviendas, que se plantearon como meta para impactar en la reducción del déficit habitacional.
Tras este logro el mandatario le propuso al ministro Etchelecu un nuevo reto de gestionar otras 25 mil viviendas más, y al cumplirlas seguir duplicando el retos de otras 25 mil adicionales.
Las declaraciones del jefe del Ejecutivo se dieron tras entregar dos órdenes de proceder de los proyectos residenciales de la 19 de Octubre (181) y Los Girasoles (103 viviendas) a las empresas que iniciarán con la construcción de 285 viviendas en el distrito de Aguadulce y de colocar las primeras palada de concreto en las dos primeras viviendas intervenidas con el inicio de los trabajos del programa Techos de Esperanza en la Comunidades del Playón y Las Malvinas, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.
 “Les pido que se mantengan unidas alrededor de los objetivos de este Programa Techos de Esperanza, ya que el mismo representa la seguridad de que ustedes, sus hijos y sus familias tendrán un hogar con dignidad y a un Gobierno comprometido con su bienestar”, expresó el jefe del Ejecutivo al momento de la entrega.
Por su parte el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu señaló que la provincia de Coclé se le está imprimiendo velocidad a la construcción de viviendas, mediante el inicio de los trabajos del programa Techos de Esperanza y la construcción de dos proyectos habitacionales, además se construirá un edificio ubicado en el corregimiento de El Roble y se seguirá con los frentes de trabajo en los distrito de Natá y Penonomé. Las comunidades de las Malvinas y El Playón por más de 30 años fue un asentamiento informal  de viviendas  construidas de madera, cartón y zinc, sin infraestructura. Esta población sumida en la pobreza, la deserción escolar, el desempleo,  ha sufrido además, la inseguridad y la violencia por la presencia de pandillas, que han generado la cultura del miedo en el área, expandiéndose a todo el distrito de Aguadulce.
Con la llegada del programa Techos de Esperanza familias de ambos sectores que nunca han gozado de una vivienda digna, habrán realizado el sueño anhelado, generador de empleos que cambiará la calidad de vida de niños, adultos mayores, adolescentes que desde años han compartido viviendas construidas de lata, zinc, cartón y quincha.
El Proyecto de Techo de Esperanza impactara indirectamente alrededor de 840 personas en el Corregimiento de Pocrí. Directamente se beneficiarán 76 familias en  El Playón y 172 en Las Malvinas.
Jueves, 20 de agosto de 2015.

Entradas populares