Ministro Etchelecu atiende inquietudes y necesidades en materia de vivienda de autoridades locales

En Congreso de Descentralización


Las inquietudes y necesidades de representantes y autoridades locales de distintos puntos del país, en materia de viviendas, fueron atendidos por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu, y el vice del ramo de Vivienda, Jorge González en el stand que la entidad ubicó en ocasión de la celebración del Congreso de Descentralización, convocado por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela.
El congreso que reunió a autoridades como ministros de Estado, alcaldes, diputados y representantes de las diversas regiones del país, se enfocó en el proyecto que busca la descentralización, como estrategia para dar soluciones inmediatas a las comunidades de una manera directa con sus municipios.
El presidente destacó que con este paso se busca la paz social, enfrentando de manera directa, los problemas que aquejan a nuestro país. Expresó que su administración asumió con decisión el mandato constitucional de lograr que la descentralización de la administración pública sea una realidad, seguros de mejorar los servicios que ofrece el Estado a sus ciudadanos.
“El proyecto de Descentralización estará en debate la próxima semana en la Asamblea Nacional”, recordó Varela.
El Miviot desarrolla un agresivo programa de construcción de Viviendas de interés social en distintos corregimiento del país, para reducir el déficit habitacional, para lo cual se está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, a fin de que estos ayuden a identificar los beneficiarios que ameriten un real respuesta habitacional.
Se están licitando unas 15 mil viviendas en todas las provincias, para reforzar el programa Techos de Esperanza, que cuenta con 16 frentes de trabajo, ubicados en distintos corregimiento y distritos de la geografía nacional.
Miércoles, 26 de agosto de 2015.

Entradas populares