Más de dos mil soluciones de viviendas para Veraguas

Se anuncia en Consejo de Gabinete de Cañazas


Unas 2  mil 807 soluciones de viviendas, se tienen programadas construir,  para la provincia de Veraguas, con los programas Techos de Esperanza y proyectos de Interés social que se llevan a cabo en esa zona, indicó el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu en el Consejo de Gabinete, celebrado en la comunidad de Cañazas, provincia de Veraguas.
 Manifestó que estas soluciones son las siguientes: mil 500 de Techos de Esperanza licitadas para los 12 distritos que componen la provincia, 535 viviendas para los tres frentes en las comunidades de Altos de Las Colinas, La Esperanza y Mariato, 61 para la comunidad de San José, 53 Proyecto Brisas de Esperanza y 600 que se construirán en el distrito de Santiago para las familias de escasos recursos y que no cuentan con una vivienda.
 El titular de vivienda también anunció que por el derecho de antigüedad que tienen algunas comunidades, se les dará los títulos de propiedad a las 58 familias residentes en el Cerro Plata y se les realizará el mejoramiento a sus viviendas.
 Sobre las 61 familias que serán beneficiadas en la comunidad de San José en Cañazas de Veraguas, indicó que se culminará con las primeras 31 que quedaron pendientes de la pasada administración y que a través del Programa Techos de Esperanza se les construirá el acueducto, baños higiénicos y plantas de aguas servidas, adicional se construirán 30 nuevas viviendas.
 En tanto, en el distrito de Santiago, específicamente las 11 hectáreas que se encuentran ubicadas frente al Hospital Luis Chicho Fábrega, mencionó que se están confeccionando los pliegos de cargos para la construcción de unas 600 soluciones de viviendas y de esta manera eliminar los problemas de precarismos existentes en esa provincia.
 Destacó que lo que se quiere es brindar una alternativa a todas estas personas que no cuenten una vivienda y tengan la facilidad de pagar sus viviendas de una manera muy cómoda y con todos los servicios básicos.
 Igualmente informó que en estos terrenos se construirá la nueva sede del Miviot en Veraguas, donde tendrán más espacios para brindar un mejor servicio, sobre todo al personal de Ventanilla única, que son los encargados de la aprobación de planos de varias regionales.
 Miércoles, 19 de agosto de 2015

Entradas populares