Más de 300 familias que residen en barracas serán beneficiadas con soluciones habitacionales

A través de la construcción de proyectos de vivienda en el distrito capital
Con el fin de erradicar las barracas que existen en el centro de la ciudad de Panamá, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), desarrollará varios proyectos, que busca brindarle a mas de 300 familias, una vivienda permanente y digna, indicó el director de Coordinación Nacional de Proyectos, Lenín Villalba.
El funcionario explicó que se trata de los edificios Barraza, ubicado en Calle Próspero Pinel y 20 de diciembre, de 150 soluciones de vivienda, San Miguel, en Calle N y Calle  Mariano Arosemena de 60 soluciones, La Good Year, en Santa Ana, Calle Jerónimo de la Ossa, de 60 soluciones y la Datsun ubicada en Avenida Luis Felipe Clemant. Todos estos proyectos se encuentran en confección de pliegos.
Detalló que con el  proyecto en el sector de Barraza no sólo se va ayudar a eliminar los caserones que existen en esa área, sino a brindar una solución de vivienda a aquella familias residentes en el corregimiento de San Felipe, que en estos momentos están atravesando, por una situación de desalojo, solicitada a las autoridades por dueños de las casas en esa área.
Villalba recordó que en el área del San Felipe hay muy pocos terrenos que le pertenecen al Estado y construir viviendas de interés de social dentro de esa área resulta muy oneroso, porque hay que respetar las normas que rigen Patrimonio Histórico, declaró Villalba.
En San Miguel también se construirá otros proyectos, que buscan eliminar las barracas y casas de madera en el sector de Calidonia y la Datsun que busca reemplazar con viviendas nuevas las casas viejas que se encuentran en Curundú y en Santa Ana, la Good Year, porque lo que se busca es eliminar cada uno de los viejos caserones que son trampa de muerte para las familias que allí residen y construir viviendas dignas y seguras, dijo el funcionario.
Destacó como referente el proyecto Curundú, que es ahora un barrio seguro porque se le dio una oportunidad de cambio y esto hay que tomarlo de modelo en cada de uno de los proyectos que se realizan, porque no es sólo dotar de viviendas nuevas a estas familias, sino cambiarle la vida por completo.
Viernes, 07 de agosto de 2015.

Entradas populares