Licitan soluciones habitacionales para la provincia de Chiriquí

Por más de 20 millones de dólares
Un total de dos empresas participaron del acto de licitación pública convocado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí, como parte del primer grupo de 500 viviendas que se construirán en los distritos de Alanje, Barú, Boquerón y Renacimiento informó el ministro de la entidad Mario Etchelecu.
De acuerdo al funcionario estas viviendas de interés social, serán para brindar una solución habitacional a las familias que residen en estos distritos, y que no cuentan con una casa digan que reúna las condiciones para ser habitada, por lo cual tenemos el compromiso en mejorar la calidad de vida de estas personas.
Hay mucho interés por parte de las empresas que han participado de esta licitación pública expresó el Ministro Etchelecu, quien añadió que esta administración tiene el compromiso de reducir el actual déficit habitacional existente en todo el país y del cual la provincia de Chiriquí no escapa a esta realidad que se vive.
El precio ofertado por cada una de las empresas se ajusta a los precios que el Ministerio ha propuesto sostuvo el Ministro Etchelecu.
Las empresas que se dieron cita a este acto fueron Ingeniero Domingo Cassino, S.A. quien ofertó 8 millones 414 mil dólares y la otra empresa fue Compañía Jera S.A. la cual presentó una propuesta por un total 9 millones 99 mil dólares con 999 dólares con 77 centésimos.
En el segundo acto de licitación pública fue declarado desierto ya que, no se presentó ningún proponente, por lo cual se hará el llamado nuevamente.
Posteriormente se llevó a cabo el tercer acto público para la construcción de 500 viviendas donde se beneficiara  a los habitantes de los distritos de David, Gualaca, Boquete y Dolega.
La empresa Jera S.A. único participante de este acto oferto su propuesta por 9 millones 99 mil 999 con 77 centésimos.
En un lapso de 10 días una comisión evaluadora dará a conocer el resultado final de las empresas que participaron de estos eventos, para posteriormente hacer entrega de la orden de proceder y se inicien los trabajos en los diferentes distritos de esta región del país.
En este acto participaron algunas autoridades entre ellas el Gobernador de la provincia de Chiriquí Hugo Méndez, el diputado del circuito 4.1 Florentino Ábrego, alcaldes y representantes de los distritos donde se llevaran a cabo estas viviendas.
Martes, 11 de agosto de 2015.

Entradas populares