Licitan mil 500 soluciones habitacionales del programa Techos de Esperanza para Veraguas

A través de tres actos públicos
La construcción de 1,500 viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza para la provincia de Veraguas, fueron licitadas este lunes, por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mediante tres actos públicos, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la regional de esta entidad, así lo dio a conocer el Ministro Mario Etchelecu, tras participar en este evento, con la cual la entidad busca darle respuestas habitacionales a familias de esta región.
En el  primer acto público para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración  para las obras de construcción de 500 viviendas para los distritos de Santa Fe, Calobre y San Francisco,  se presentaron dos empresas proponentes: Hisum, S.A. que ofertó B/. 8, 347, 500.00 y  Atlantic Proyects con B/. 8, 567, 490.00. El precio estimado por  el Miviot  para la construcción de estas soluciones habitacionales esta por el orden de B/.7,950,000.00.-
A la segunda licitación para la construcción de 500 viviendas de interés social que se construirán en los distritos de Rio de Jesús, La Mesa y Soná se presentó la empresa Hisum, S.A. cuya propuesta fue de  B/.8,567,500.00. Para estas soluciones habitacionales el Miviot  tiene un precio estimado en B/.7,950,000.00.
En tanto, que las 500 viviendas de Interés social licitadas en un tercer acto público beneficiarán a los distritos de Santiago, Atalaya, Montijo y Mariato. En el mismo, dos empresas hicieron sus propuestas, Security Sistem Panamá S.A., con un valor de B/ 8, 560, 155.15 y Consorcio Hisum, S.A. que ofreció B/. 8, 347,500.00. El precio estimado del Miviot es de B/.7,950,000.00.
El ministro Etchelecu indicó que las propuestas serán llevadas a la Comisión Evaluadora quien se encargará de revisar que cumplan con los requisitos necesarios exigidos por ley y espera que se logre la adjudicación lo más pronto posible, para que se dé la orden de proceder, ya que son muchas las familias que se verán beneficiadas con estos proyectos.
Señaló que estas licitaciones se realizan para reforzar el Programa Techos de Esperanza  que el Miviot ejecuta en esta provincia a través de  tres frentes ubicados en Las Colinas y Nueva Esperanza en Santiago y Limones en Mariato, logrando beneficiar a más de 500 familias con la construcción o mejoras de sus viviendas.
Lunes, 10 de agosto de 2015.

Entradas populares